Los trabajadores de la Alimentación denunciaron a los empresarios por “incumplir la cláusula de revisión”.

0
100

En junio del año pasado se había acordado cláusula de revisión de la paritaria y por esto los trabajadores dijeron que “la patronal violó su deber de negociar de buena fe al dilatar las negociaciones previstas según el acuerdo”.

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que conduce Héctor Morcillo fue quien denunció a la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) ante el ministerio de Trabajo y advirtieron desde la FTIA con acciones gremiales.

Este descontento se dio en una reunión que entre Fipaa y la FTIA mantuvieron, allí debían abordar la actualización de haberes ante la negativa de la patronal. La medida debía darse como consecuencia de la sanción del decreto nacional 14/2020, que ordenó una suba obligatoria de 4 mil pesos.

Los trabajadores resaltaron que el mencionado decreto rige sobre la paritaria 2020 no anula las revisiones pendientes de 2019. El pasado 10 de enero las partes se reunieron en audiencia, y sin acuerdo, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 27 de enero.