Molino Minetti: los trabajadores piden la apertura del diálogo

0
157

Luego de que se cerraran los portones de ingreso a la fábrica Molino Minetti, cierre hecho por parte de la empresa, así lo afirmaron los trabajadores que mantienen desde hace 6 meses un reclamo por el pago de salarios y el pedido de la continuidad de la producción, volvieron a las instalaciones pidiendo la apertura del diálogo.

Ahora bajo un nuevo escenario, con los empleados en las instalaciones y la infantería en el lugar. En ese contexto, pidieron la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo.

Los operarios exigieron que se termine con las “cesantías ilegales”, porque aseguran que “no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley”, estos son los argumentos que mantienen los trabajadores.

En ese contexto, el fiscal Tomás Casas intervino ordenando el desalojo de la planta. Alrededor de las 19.30, lo propios trabajadores dieron aviso a través de las redes sociales que personal de la Policía y de Infantería había cercado la zona para proceder con la acción del desalojo.