Schmid: “El sindicalismo argentino le hizo paros a Perón”

Juan Carlos Schmid, quien antes conformaba el triunvirato de la CGT, manifestó su postura ante cual debe de ser la relación de los sindicatos frente al gobierno.

“Hay que ser autónomo de cualquier Gobierno, no importa quién esté. Porque está en el ADN del sindicalismo argentino”, dijo Schmid.

Además manifestó que su “responsabilidad” es con quienes los eligen, que es sólo un segmento de la sociedad. Al reconocer esto puede ocurrir que, al bregar por los intereses de ese segmento se “entre en colisión con el Ejecutivo y su programa económico”.

Pero sostuvo que los acuerdos se dan en una mesa de negociación y que, si bien se puede luchar en las calles, “pero eso también tiene un límite. Y el límite es el ejercicio de la política con mayúscula”, afirmó el Titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Ahora, separado del triunvirato y cómo titular de la CATT y del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid opina sobre la intención de la CGT, “cuando se armó el triunvirato parecía que se encontró una forma de conducir. Pero al poco tiempo hasta los mismos que lo habían promovido le retiraron el apoyo.”

Y por último, confirmó que firmó su renuncia porque en ese momento “Lo que estaba en juego era el prestigio que uno tiene”.