Se podría crear una categoría de monotributo para los feriantes

Luego de que se hicieran las nuevas recategorización para aquellos que son monotributistas y se conocieran los nuevos importes, los feriantes que están inscriptos fueron uno de los sectores más críticos.

Por esto se está evaluando de crear una nueva categoría que puedan incluir a todos los feriantes. Esta puerta se abrió luego de que se reunieran el titular del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes (Sutfra), Walter Godoy, y las autoridades de la AFIP.

“La Argentina necesita recomponer su tejido social y solucionar de forma urgente las necesidades alimentarias de un gran sector de la población, en especial de los menores”, expreso el secretario general del sindicato.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y su equipo de asesores, y Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Nacional de Políticas Sociales, fueron con quienes se reunieron y todos concordaron en “la necesidad de aplicar políticas y estrategias para poner otra vez a la Argentina de pie”.

De aprobarse la creación de una categoría, esta dijo Godoy “el padrón de monotributistas se incrementará en un 150 por ciento, con el consiguiente aumento del ingreso fiscal. Se trata de abandonar cualquier ambición personal, mirar al conjunto y actuar con principios y valores solidarios”.