Se reincorporan los agentes de tránsito de Buenos Aires despedidos

Los trabajadores de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires lograron la reincorporación a sus puestos de trabajo. Esta acción, de despido, se desencadenó desde el fallecimiento en septiembre de una de “sus compañeras”, quién falleció al ser atropellada por un automovilista.

Los trabajadores de esa dirección comenzaron a organizarse para exigir “el fin de la precarización laboral que padecen desde hace más de 10 años”. Por esta exigencia aseguran que empezaron a sufrir persecución política e ideológica por parte del Gobierno porteño.

Y derivó esto en el despido de más de 80 agentes, ATE Nacional, se percató de esta situación y le brindaron asistencia gremial y jurídica. El Departamento Jurídico ATE-CTAA presentó un recurso de amparo, se consiguió así una medida cautelar a través de la cual la Jueza Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad a que mejorara la situación contractual de los trabajadores mientras tanto se resolviera el acta paritaria que indica el pase a planta.

Pasado esto el 6 de enero junto con ATE los agentes se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales, la reincorporación de los despedidos y que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la medida cautelar.

Lo que se logró a partir de esto es que la Jueza Liberatori declare el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad y ordene la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores de tránsito desvinculados por esa dirección.