Sindicato de Aceiteros: “Confiamos en que este nuevo gobierno protegerá más a los trabajadores que a las empresas”

La exportadora de cereales Vicentin tiene un endeudamiento con el Banco Nación por 350 millones de dólares, ante esta situación los trabajadores de la exportadora de cereales le “piden” al Ministro de Trabajo a Moroni que “los proteja”. Hoy es el día en el que se reunirán miembros del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, con el Ministro de Trabajo.

Las familias afectadas ante esta situación por la cual atraviesa Vicentin son más 800 y luego de que la empresa se declaró en default el 6 de diciembre alerto y preocupo al Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, por lo que empezó a realizar gestiones para ser atendido con el Ministro de Trabajo.

“Pediremos al Ministro Moroni la intervención del Ministerio de Trabajo para que se protejan todos y cada uno de los puestos y los salarios de los trabajadores de esta empresa, independientemente de cómo se solucione el problema financiero de Vicentín, tiene que ser con todos los compañeros adentro y con su sueldo al día”, esto expresó el secretario general del gremio Pablo Reguera en una asamblea.