Tenaris del grupo Techint despide a 200 empleados

0
154

El grupo Techint, comandado por el empresario Paolo Rocca, decidió despedir a 200 trabajadores de la empresa Tenaris, que se dedica a la producción de tubos para petróleo y gas.

Abel Furlan, titular de la UOM Zárate-Cámpana arremetió contra el grupo y manifestó que: “Parece que Techint cada vez que hay un cambio de Gobierno despide”.

El dirigente sindical y legislador nacional agregó que: “Es una decisión unilateral de la empresa que nos sorprende”, y señaló que: “Veníamos firmando una acta de suspensiones en 2019 con Tenaris Siderca por la situación que tenía la planta a cambio del pago del 90% de los salarios”.

El trasfondo de la cuestión, implica una intención de flexibilización laboral, ya que la empresa pretende extender las suspensiones, pagando el 74% de los salarios.

Para finalizar, Furlam disparó que: “El Gobierno nacional llama a un pacto de solidaridad y el Grupo Techint redobla la apuesta. Pretende bajar el 30% del salario de los trabajadores y como la organización sindical lo resiste produce los despidos”.