Trabajadores en la alerta porque la aerolínea JetSmart, podría efectuar despidos

Ante una propuesta por parte de la empresa Jetsmart Airlines, de implementar un sistema de contratos que contemplan despidos o retiros voluntarios, La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) Argentina se declaró en estado de alerta y movilización.

“La propuesta oficial de las autoridades de JetSmart es implementar un sistema de ‘novación’ de contratos para aquellos trabajadores o un convenio de despidos o retiros voluntarios”. En este sentido, desde el sindicato aseguraron que respecto de la iniciativa “aún no hubo acuerdo o preacuerdo por escrito, un acta o algún avance”, así lo manifestaron desde UNEN.

La UNEN realizará asambleas en los lugares de trabajo para informar a todos los trabajadores respecto de la situación laboral existente, por ejemplo, que “la propuesta de JetSmart abarcaría a aquellos trabajadores que no deseen continuar bajo las actuales condiciones contractuales de la firma”. El estado de alerta y movilización se mantiene ante cualquier eventualidad.