Una buena para las Agencias de Viajes y Turismo

0
48

Luego de que las agencias de viajes y turismo, se vieran afectados por las operaciones concertadas antes del 23 de diciembre, se reunieron en varias oportunidades con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, representantes de AFIP, y miembros de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), se acordaron 12 puntos que darán respuesta a las necesidades del sector.

Uno de los puntos sobre las operaciones concertadas a partir del 23 de diciembre de 2019, corresponderá aplicar la percepción del 30 %. Además, se aplicará solo a las operaciones realizadas con residentes. No procederá en el caso de no residentes.

Otros de los puntos logrados son con respecto a las cobranzas, serán alcanzadas las cobranzas efectuadas en pesos cualquiera resulte el medio de pago. No procederá cuando se cobre en moneda extranjera. Cuando se cobre en pesos y moneda extranjera se aplicará sobre la proporción cobrada en pesos.

También corresponderá aplicar el impuesto sobre el importe neto de los servicios en el exterior (no computable, ley de IVA) incluidos en la operación pertinente.

Cuando en la operación se incluyan servicios de transporte internacional, el agente de viajes deberá cobrar la percepción discriminada en la factura o documento equivalente emitida por el transportador que es el responsable de esa percepción, este es otro de los puntos para resaltar que se logró.