Una ex fábrica de SanCor en Villegas reactivó su producción

0
29

Una de las fábricas de quesos que pertenecía a la Cooperativa SanCor, ubicada en Coronel Charlone, partido de General Villegas, Buenos Aires, prendió la esperanza para el sector de lechería de argentina.

Reabrió sus puertas luego de estar un año y medio inactiva, y con ella dio la posibilidad de que 22 de sus ex empleados vuelvan a pertenecer a sector de la población con trabajo.

Esta localidad tiene como actividad principal, la fábrica de quesos, siendo de esta manera el motor económico del pueblo. Tras la profunda crisis que de SanCor, debió cerrar, pero hoy abrió sus puertas y producción.

La fábrica vuelve a funcionar bajo el nombre de “Lácteos Charlone SA”, con 22 trabajadores de los que tenía antiguamente, Jorge García y su familia, son sus nuevos dueños.

“Recibimos un beneficio para los 22 empleados que reincorporamos, el Estado les va a pagar durante nueve meses 10 mil pesos. Además, hay otros beneficios en créditos de 6 o 7 puntos en la tasa de interés por hacer las inversiones para reabrirla”, dijo el dueño actual de la fábrica.