YPF vuelve a apostar a la producción nacional

0
75

Las fábricas de pelotas de Bell Ville producirán para YPF, así lo confirmaron los fabricantes.

De esta manera se activa la industria nacional, con la producción de 1500 pelotas que serán para regalos empresariales.

La decisión de YPF es un paso adelante en la reactivación de la industria local, asi lo manifestaron los fabricantes de Bell Ville.

“Espero que sea el primer paso para recuperar la ley 5340 de compre nacional derogada durante el macrismo”, escribió en su cuenta de Twitter el empresario textil Damián Regalini, vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias y dirigente de la Fundación Protejer.

La ley de Compre Nacional, también conocida como Compre Trabajo Argentino, había sido aprobada en 2001. En su artículo 1 establece que “la administración pública nacional, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas, las empresas del Estado y las sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarias y permisionarias de obras y de servicios públicos, en la contratación de provisiones y obras y servicios públicos y los respectivos subcontratantes directos otorgarán preferencia a la adquisición o locación de bienes de origen nacional, en los términos de lo dispuesto por esta ley.”