Hubo acuerdo en la paritaria nacional pero los docentes cordobeses esperan la propuesta de la provincia

0
141

En horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Educación y los cinco gremios mas representativos a nivel nación, acordaron un salario inicial mínimo de 23 mil pesos, a partir de marzo, y de 25 mil pesos desde el 1 de julio próximo.

Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación informó que: “se convino el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio”.

Sin embargo, en Córdoba la situación es diferente. Juan Monserrat, secretario general de la UEPC expresó que existen ciertas dificultades en el gobierno provincial para esta negociación, ya que los principales negociadores no pueden construir una propuesta que satisfaga ni siquiera a ellos mismos.

El dirigente sindical agregó que: “Estuvieron diciendo por años que la paritaria nacional no servía, que había que destruirla. Y ahora están esperando fondos federales para construir un salario que tenga razonabilidad con los precios de la economía”.

Para finalizar, Monserrat subrayó que: “Hay un desacople entre la necesidad de que empiecen las clases, que debería ser preocupación para autoridades” y lo que podrían ofrecer. “Nosotros sólo queremos trabajar, ir a las escuelas y reencontrarnos con las familias y las escuelas”.