ATE Córdoba presentó un petitorio ante el gobierno provincial

0
248

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba le solicitan al gobernador Juan Schiaretti, un reconocimiento para aquellos trabajadores que desempeñan sus tareas en el área de salud, y que son la primera línea de contención en este contexto de pandemia mundial provocado por el coronavirus.

El gremio comandado por Federico Giuliani, reclama un complemento de un salario más para el personal de salud, la no rescisión de ningún contrato administrativo, de locación de servicios, becas ni pasantías, entre otras demandas.

Por otra parte, insta a que los municipios de la provincia cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no fuercen a los trabajadores y trabajadoras a concurrir a los lugares de trabajo o hacer uso improcedente de licencias o vacaciones durante este tiempo.

Asimismo, desde ATE exigen la urgente contratación de nuevo personal, ya que más allá de la pandemia actual, este pedido configura una demanda histórica para este sector.

Para finalizar, reclaman el suministro de insumos básicos de bioseguridad para los hospitales provinciales, como así también equipamiento e infraestructura.

Federico Giuliani – Secretario General – ATE Córdoba

Audio: Gentileza de Radio La Ranchada