ATE Córdoba solicita una compensación extra para quienes trabajan en salud

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba manifestaron la necesidad de que, aquellos trabajadores y trabajadoras  que integran el personal de salud humana, perciban un incremento en materia salarial ya que son, prácticamente, el único personal hoy en actividad.

El gremio solicita que la compensación sea el equivalente a un sueldo extra para los trabajadores y las trabajadoras que no fueron alcanzados por el asueto administrativo, en virtud de la labor que desarrollan, en este contexto de pandemia provocada por coronavirus que se suma a la particular alerta epidemiológica por dengue en nuestra provincia.

Asimismo, desde el gremio advirtieron que, actualmente, la falta de personal es crítica, las guardias se encuentran saturadas, hay escasez de insumos básicos de bioseguridad, y falta de equipamiento e infraestructura.

En este marco, el gremio estriba su pedido de doble remuneración y condiciones laborales dignas para esta porción del personal.