El gremio de los trabajadores del Jockey Club Córdoba exige medidas de seguridad para sus afiliados

La Asociación Empleados del Jockey Club Córdoba informó a través de un comunicado de prensa que: “repudia profundamente la posición empresaria de hacer concurrir a los trabajadores a sus puestos laborales, aún a riesgo de violar la normativa esencial de aislamiento social, al exigir a nuestros compañeros/as a concurrir a trabajar en actividades no esenciales”, reza parte del comunicado.

Cabe señalar que, hasta la semana pasada los trabajadores seguían concurriendo a sus puestos de trabajo, pero la patronal se negó a brindarle los elementos de seguridad, y la certificación original para garantizar la posibilidad de circular sin problemas por la ciudad.

Ante esta situación, el gremio decidió pronunciarse e informar a sus afiliados que no están obligados a presentarse a trabajar en caso de no se les garanticen los medios adecuados para proteger su integridad física.

Además, informaron que tampoco se les puede descontar parte de su salario ya que no cumplen tareas esenciales.