Los bancos abrirán para pagar jubilaciones y asignaciones

0
141

Desde la Asociación Bancaria adelantaron que el viernes 3 de abril se abrirán los bancos y sucursales con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH que comienzan a pagarse este viernes.

La idea es generar turnos específicos para reducir al mínimo la cantidad de personas que se acercan a cobrar al mismo tiempo

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, aclaró que la decisión se tomó porque “existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio; también debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

Las sucursales solo abrirán para el pago de beneficios de seguridad social.

Inicialmente, el pago de la AUH abarcaba a 2.400.000 personas en un día; por lo que se tomó la decisión de que el pago se realice en tres días: viernes, lunes y martes. Teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por caja. En tanto, el pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.