Los mineros piden que cierren todos los yacimientos

0
102

La Asociación Obrera Minera exigió el cierre de todos los yacimientos y canteras. Además, autorizó a al personal del sindicato y de su obra social (OSAM), incluido en los grupos de riesgo, a no presentarse a cumplir tareas.

Héctor Laplace, titular de la Asociación Obrera Minera, afirmó que para hacer frente a la amenaza del virus es preciso permanecer en casa, y por esa razón se impone paralizar todos los yacimientos mineros, los que solamente deben tener guardias de emergencia.

Laplace señaló que: “no es momento de analizar cuestiones económicas mientras la vida de los trabajadores está en riesgo”. Además, adelantó que el sindicato implementará acciones directas si las compañías “se niegan a cerrar los yacimientos mineros”.

Para finalizar, el dirigente sindical manifestó que: “La emergencia sanitaria necesita del aporte de los profesionales capaces y preparados para enfrentar la amenaza mundial y sus duras consecuencias. El gremio aplica de forma permanente metodologías de protección de los trabajadores”.