Pymes metalúrgicas solicitan ayuda para cubrir los salarios

0
101

Desde la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) solicitan la adopción de medidas conjuntas entre el gobierno y las empresas para encontrar mecanismos que permitan cumplir los compromisos y evitar el corte de la cadena de pagos.

José Luis Ammaturo, presidente de Camima expresó que: “Entendemos y compartimos la decisión de definir un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos”.

Ammaturo subrayó la necesidad de establecer la suspensión de pago de las cargas e impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque hay muchas pymes metalúrgicas que no saben cómo van a enfrentar el pago de salarios a partir del primero de abril próximo, resaltó el presidente de Camima.

Para concluir, puntualizó que: “lo importante es que el primer día después de la cuarentena las empresas dispongan de capital de trabajo para funcionar”.