Trabajadores azucareros reclaman un bono de 30 mil pesos

Los gremios azucareros de Salta y Jujuy solicitaron un bono de 30 mil pesos para los trabajadores del sector debido a la tarea esencial que realizan en medio de la pandemia.

Desde la Federación Azucarera Regional (FAR) emitieron un comunicado de prensa donde expresan que: “Exigimos se pague un bono de $30.000 similar al que cobrarán los trabajadores de la salud, a nuestra gente de fabrica y campo por considerarlos de servicios esenciales”.

Se trata de trabajadores de ingenios Ledesma, San Martín del Tabacal, San Isidro, la Esperanza y Río Grande.

Desde la CTA Autónoma respaldan el pedido y agregaron que: “desde la FAR denuncian también que por razones estacionales, no todos los ingenios están produciendo azúcar, ni biocombustibles”, pero “hay obreros azucareros que se encuentran obligados a concurrir a sus puestos de trabajo para realizar actividades no productivas amenazados con perder el presentismo y los días no trabajados”.