ATE reclama por la falta de elementos de seguridad para el personal de la salud

En el marco de la pandemia generada por el Covid -19, ATE Córdoba le exige al Ejecutivo Provincial que garantice los protocolos de seguridad, la capacitación al personal y todos las normas de bioseguridad para todos aquellos trabajadores del área de salud.

Desde ATE entienden que es responsabilidad del Ministerio de Salud establecer protocolos claros y hacerlos cumplir en los establecimientos sanitarios. Además, subrayan la importancia de proteger la salud de los trabajadores, por sobre los costos que implica dicha protección.

Por otra parte, desde el gremio exigen que se promocionen y paguen las categorías adeudadas de las leyes 7625 y 7233; que se proceda al pago de los $5000 para todos los trabajadores del sistema de salud. Finalmente, la Asociación de Trabajadores del Estado le solicita al Gobierno Provincial que abone los salarios a los trabajadores activos y pasivos con moneda nacional.