Concesionarias cerradas y con sueldos a la mitad

0
307

Las concesionarias adelantaron que no podrán afrontar el pago de la totalidad de los salarios del mes de abril.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), señaló que con esta decisión de recortar los salarios se busca preservar las fuentes de trabajo.

Asimismo, señaló que casi todos los concesionarios habían pagado los sueldos de marzo, realizando un gran esfuerzo para pagar el 100%, pero que en abril eso no sería posible.

“Nosotros hacemos el esfuerzo pero queremos que el Estado también lo haga y después del decreto en donde ofrece herramientas las reglamente en forma rápida para que aparezca la plata. Y por el lado de los trabajadores, el concesionario entiende que el esfuerzo es en los sueldos”, manifestó Salomé.

Para finalizar, el empresario se refirió a los trabajadores y dijo que: “Lo saben y están concientizados. Es imposible que los trabajadores cobren el 100% de sus salarios con los concesionarios cerrados. Haremos algún acuerdo con el Smata para que esos trabajadores tengan un sustento alimentario importante durante abril. Estamos pensando en el 40% del sueldo de bolsillo sin cargas sociales y no remunerativo, pero hay que hacer un esfuerzo muy importante”.