El Gobierno amplió el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo

0
214

Desde el Gobierno Nacional lanzaron una ampliación del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo, lo que implica una batería de beneficios a empresas con el objetivo de resguardar los puestos de empleo.

Este paquete de medidas está destinado a empleadores y trabajadores de pymes, además del sector autónomo. También incluye reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado.

En el decreto 376/2020, ampliatorio del 332/2020, se establece:

1- Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.
2- Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses
3- Se mantiene la reducción de aportes patronales.
4- El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000.
5- El Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.
6- Todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil.
7- Quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.
8- El FONDEP y FOGAR dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete de 11 mil millones de pesos para solventar el CFT de los préstamos a tasa 0%.

LINK AL DECRETO https://es.scribd.com/document/457322100/DNU-376-Ampliacio-n-Decreto-N-332-20-Programa-de-Asistencia-de-Emergencia-al-Trabajo#from_embed