Empresarios del transporte anuncian que no podrán pagar salarios

“La situación es dramática, lo que impide afrontar el pago de los salarios. Los trabajadores conocen y verifican a diario la drástica caída de los pasajeros transportados, que en ningún distrito del país está por debajo del 90 por ciento”, señala el comunicado de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros).

Desde FATAP señalaron que se comunicaron con la UTA para expresar su preocupación ante esta situación de pandemia, ya que se advierte el concreto e inminente peligro de que la actividad se paralice de forma total ante la imposibilidad de atender el pago de los salarios de los trabajadores.

La entidad empresaria señala que la problemática del sector no halla respuestas que permitan garantizar la regularidad y continuidad de los servicios.

Para finalizar, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros solicitan la intervención del Gobierno nacional para encontrar una alternativa para la sustentabilidad del sistema.