Judiciales Nacionales piden la extensión de la feria judicial

0
153

Julio Piumato, Secretario General de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación) le solicitó a la Corte Suprema de la Nación que extienda la feria sanitaria ya que se prevé que la propagación de la pandemia alcance su pico máximo en mayo próximo.

La entidad gremial informó respecto a “la imperiosa necesidad de evitar el contagio y la propagación de la grave enfermedad” y sostuvieron que los agentes del poder judicial “perciben a diario la imposibilidad de evitar nuevos contagios”.

Piumato señalo que: “Con edificios vetustos, serios problemas de higiene, falta de ventilación y de insumos básicos para la adecuada desinfección, la precariedad y el hacinamiento laboral, de accesos, escaleras y ascensores y la cantidad de personas que transitan por las dependencias, no es desmesurado afirmar que el cambio de las actuales condiciones provocará más contagios, lo que conspirará contra el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno”.

Para finalizar, desde el gremio subrayaron la necesidad de que la justicia siga trabajando como hasta el momento, con la atención al público suspendida y realizando presentaciones a través de formatos digitales.