La CGT Regional Córdoba contra los recortes salariales

0
788

La central obrera cordobesa emitió un comunicado de prensa donde rechaza las reducciones salariales y la flexibilización laboral por la cuarentena.

En el comunicado expresan que: “Algunas empresas plantean suspensiones, modificaciones de horarios laborales y rebajas salariales escudados en condiciones de crisis que son generales y deben ser enfrentadas con solidaridad y responsabilidad”.

Además, manifiestan que: “La flexibilización y la precarización de condiciones laborales y rebaja de salarios no solo representa un perjuicio para los trabajadores/as sino que conlleva a disminuir la capacidad de estos y sus failias de enfrentar el verdadero poblema que hoy padecemos que es la pandemia”.

Por su parte, el Secretario General de la central, subrayó que: “Es un aprovechamiento de la crisis en detrimento de los trabajadores. En Córdoba tenemos un ejemplo con el conflicto del transporte de media distancia con AOITA. Los empresarios han recibido los subsidios nacionales y provinciales, no han tenido gastos porque no hubo transporte y sin embargo no han pagado los sueldos de marzo en forma completa y no parece que les importe mucho”.