La UOCRA busca reactivar la construcción

“Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia”, manifestó el presidente Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvo con empresarios y sindicalistas del sector.

Empresarios y sindicalistas del sector le presentaron al Presidente un listado de las obras que podrían comenzar a reactivarse en forma paulatina, análisis que estaría a cargo de una comisión a conformarse y que encabezaría el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde la Cámara señalaron que la reunión fue buena y expresaron que: “La prioridad sigue siendo lo sanitario y no habrá una excepción general para la obra privada, sino que cada gobernador eventualmente presentará a consideración de la Nación un listado de obras prioritarias que se puedan retomar en condiciones de seguridad, de acuerdo al protocolo establecido”.

A través de un comunicado de prensa, desde Casa de Gobierno informaron que: “Queremos hacer más obras pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores. Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras”.