Michelotti pierde licitación en Holcim y ofrece pagar indemnizaciones al 50 por ciento

0
981

Tras perder la licitación para continuar prestando servicios para la empresa Holcim, la empresa minera Michelotti cesantea a sus trabajadores y ofrece pagar indemnizaciones al 50 por ciento.

Desde la empresa aducen estar en crisis y que el 80% de sus ingresos provenían de Holcim, razón por la cual, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que expresa que: “En los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley”, pretenden pagar la mitad de los montos indemnizatorios correspondientes.

“La gran mayoría somos trabajadores de entre 20 y 38 años de servicio”, expresó Luis Arias, secretario adjunto de Aoma 28 de Octubre, y trabajador de la empresa.

Desde Aoma buscan, por un lado, lograr que la empresa pague las indemnizaciones de forma completa, y por el otro, que la empresa que ganó la licitación con Holcim, Minerar, los absorba como sus trabajadores.       

LUIS ARIAS – SECRETARIO ADJUNTO – AOMA 28 DE OCTUBRE