Mil ollas populares

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba lanzó este martes la jornada “Mil Ollas Populares” que implicó un importante despliegue en las ciudades de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Villa María, Sampacho y Río Cuarto.

La idea de la jornada fue visibilizar la situación de angustia y desprotección que viven día a día los sectores populares de nuestro país.

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, manifestó que: “Cada olla popular es un núcleo de organización popular en donde, al calor del fuego y entre charlas, los compañeros y compañeras discuten los barrios que merecemos, sin grandes discursos, con acciones concretas, exigiendo allí donde el Estado está ausente no solo un plato de comida, sino también agua, luz, cloacas, viviendas, tierras, trabajo, salud, y educación pública de calidad”.

Se repartieron alrededor de 500 viandas por cada olla, para que los vecinos y las vecinas puedan almorzar en sus viviendas.

Estas jornadas visibilizan, además de un Estado abandónico, que puede faltar la comida, los servicios básicos y el trabajo, pero sobre todas las cosas, que en estos sectores sobra la dignidad y el amor.