Sanciones para Dánica por no reincorporar trabajadores

0
176

La empresa Dánica había decidido cesantear a cinco trabajadores que reclamaban que se cumplan los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación, intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense y dictó la conciliación obligatoria y la consecuente reincorporación de los trabajadores despedidos.

Sin embargo, desde el Grupo Beltrán, dueños de Dánica, decidieron colocar carteles en los portones de la planta que rezaban: “cerrado hasta nuevo aviso”.

Tras esta decisión, la cartera laboral bonaerense prepara duras sanciones económicas para el Grupo Beltrán por paralizar un sector que había sido declarado esencial. Se

Desde el Sindicato de Aceiteros expresaron, a través de un comunicado de prensa que: “Mientras somos millones de argentinas y argentinos los que estamos realizando enormes esfuerzos solidarios para combatir una pandemia global y defender la salud y la vida, el Grupo Beltrán pone en riesgo a los trabajadores al incumplir los protocolos de la Emergencia Sanitaria, ignora la vigencia del Decreto 329/2020 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días e incumple con un Lockout la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, burlándose del sacrificio de todo el pueblo argentino”.