Techint avanza con los despidos de 1500 trabajadores

0
223

Tras idas y vueltas, con la rápida intervención del Ministerio de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria, Techint, finalmente logró despedir a los 1500 trabajadores vinculados al sector de la construcción.

En el marco de la conciliación obligatoria, la empresa, propiedad de Paolo Rocca, llegó a un acuerdo con la UOCRA, en el que la firma se compromete a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, más un bono de hasta 33 mil pesos, dependiendo de la categoría del obrero.

Asimismo, Techint le entregará a cada trabajador el certificado de libre disponibilidad del fondo de cese laboral, liberándose así las cuentas particulares a nombre de los dependientes en las entidades bancarias.

El acuerdo firmado entre la UOCRA y Techint alcanza a los trabajadores del Fortín de Piedra (Neuquén), Gasoducto Mega (Neuquén), Proyecto Siderúrgico Siderar (San Nicolás), Proyecto Siderúrgico Siderca (Campana), Tepam (Pacheco), Central Genelga (MarcosPaz) y Central El Bracho (Tucumán).