Techint: nuevo capítulo

0
169

Tras la intención del despido de 1450 trabajadores por parte de la empresa de Paolo Rocca, interrumpida por la decisión del gobierno de dictar la conciliación obligatoria, ahora Tenaris Siat de Techint en Valentín Alsina, redujo los salarios de sus trabajadores entre un 30 y 40 por ciento.

Desde la UOM de Avellaneda, manifestaron que: “La empresa el 19 de marzo realizó una rebaja salarial sacando el ítem del premio de producción que tiene más de 50 años”.

El ítem de producción es un porcentaje del salario que varía según la producción, entre un 30 y 40%, “pero más allá de eso es algo que venimos cobrando históricamente todos los compañeros y la empresa lo saca directamente en este escenario terrible”, explicó José Villa, trabajador de Tenaris.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa de que pasábamos a estar suspendidos de manera rotativa cobrando el 85 por ciento de los sueldos netos en carácter no remunerativo. Paolo Rocca tiene espalda suficiente para pagar esto porque se la hicimos ganar los trabajadores”, subrayó Villa.

Para finalizar, Villa soslayó que: “Nosotros no queremos una guerra, queremos diálogo y construcción seria, queremos consensuar soluciones que beneficien a todos pero no a costa de nuestro trabajo”, concluyó.