El Jockey Club Córdoba pretende no pagar los salarios completos de abril

0
395

En el contexto de pandemia mundial que estamos atravesando, son muchos los sectores de trabajadores que ven afectada su economía familiar, ya que no pueden desempeñar su actividad laboral con normalidad.

Asimismo, son muchas las empresas que sienten los coletazos de la crisis económica preexistente en nuestro país, hoy intensificada por el Covid-19.

El Jockey Club Córdoba aduce ser una de ellas y pretende pagar solo el 85% de los salarios, mientras que el gremio exige que se pague la totalidad de los mismos.

Andrés Colazo, Secretario General de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba, manifestó que: “Nosotros sabemos los ingresos que tiene el club”, e informó que para el pago del mes de marzo se había acordado con la patronal que no se paguen los aportes y el club pueda afrontar la totalidad de los sueldos, y podría utilizarse la misma modalidad para el mes de abril.

Cabe señalar que, el Gobierno Nacional se hará cargo del 50% de los salarios de los trabajadores, mientras que la parte restante se dirimirá en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, ya que el Club ha solicitado la intervención  de la cartera laboral provincial.