Fuerte rechazo de los gremios a la reforma jubilatoria

Fuerte rechazo de los gremios a la reforma jubilatoria

0
300

En el día de ayer, horas antes de la que la Unicameral aprobara el proyecto de reforma previsional que envió el Poder Ejecutivo con el propósito de limitar el déficit de la Caja de Jubilaciones a través del recorte de haberes, modificaciones en el cálculo y diferimiento de aumentos entre otros aspectos, los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba manifestaron su rechazo al proyecto.

A través de un comunicado la central obrera que conduce José Pihen, manifestó que: “Rechazamos en forma unánime este nuevo ataque a los actuales y futuros jubilados provinciales perpetrado en medio de la emergencia”. Además confirmaron que irán a la justicia para reclamar por la inconstitucionalidad del proyecto.

 Por su parte, Beatriz Biolatto, secretaria General del SUOEM, expresó su repudio a la medida y dijo que “la gente está muy enojada ante esta situación”, al tiempo que dijo que es “muy preocupante en este contexto” la discusión de la medida.

Desde la CGT Rodríguez Peña, conjuntamente con las dos CTA , expresaron a través de un comunicado de prensa que: “El Movimiento Obrero Combativo rechaza la maniobra artera del gobernador Schiaretti de planear un ajuste de fondo contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones”, reza parte del comunicado.

 

Top