Judiciales decretan un paro por 48 horas

0
205

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba decretó un paro por 48 horas para los días 26 y 27 de mayo.

La medida que regirá en todo el territorio provincial, tiene como punto de partida el rechazo a los recortes jubilatorios dispuestos mediante la reforma sancionada el pasado miércoles por la Legislatura.

Asimismo, desde el gremio también reclaman por el pago de una deuda salarial del 2019.

Federico Corteletti, Secretario General del gremio manifestó que: “El consenso de los cuerpos orgánicos de AGEPJ es unánime en cuanto a que la mala fe y destrato del Tribunal Superior alcanza ya límites intolerables. Mientras una gran parte de la planta hace teletrabajo y numerosos compañeros y compañeras haciendo trabajo presencial le han puesto el cuerpo a la pandemia, el Tribunal Superior nos tiene con la amenaza constante de bajas de contratos, sigue sin cumplir con el aumento salarial de diciembre de 2019, acaba de suprimir la feria de julio de 2020 y las precarias condiciones de trabajo de muchas sedes y edificios sólo se han visto empeoradas por la irrupción del coronavirus”.