La policía impidió que Stia ingresara a la planta de Bagley

En el marco de una jornada de protesta en las diferentes plantas que Bagley (propiedad del Grupo Arcor) tiene el país, Stia Córdoba se hizo presente a través de sus delegados y el líder de la organización sindical, Héctor Morcillo, pero la policía impidió el ingreso a la planta, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad de Córdoba.

El objetivo de la protesta era visibilizar y denunciar el incumplimiento de pago en materia de presentismo y diferencial por hora nocturna a aquellas personas que gozan de licencia por ser parte de los grupos de riesgo.

Héctor Morcillo, Secretario General de la entidad sindical, manifestó que: “El argumento de la policía es que estamos cometiendo un delito, vinieron y amenazaron con detener a los delegados. Nosotros lo que estamos haciendo es reclamar por un derecho, el salario, la seguridad y la vida de los compañeros”.

Desde el gremio manifestaron que: “Este accionar ilegal y profundamente antidemocrático es un evidente ataque a los trabajadores y deja claro una vez más como operan impunemente las patronales, aprovechándose de la emergencia sanitaria para incrementar sus ganancias”.

“El Stia Córdoba representa a todas y todos los trabajadores de la alimentación que están exceptuados del aislamiento; y por ende nadie puede impedirnos la defensa de sus derechos, menos aún amparándose en excusas insólitas como las que vociferan las autoridades de la firma detrás de un cordón policial”, expresaron desde la entidad gremial.

Por su parte, la CGT Regional repudió lo sucedido en la planta de Bagley a través de un comunicado prensa.