Se generaron 5000 empleos temporarios durante la cuarentena

En medio de la crisis generada por el Covid-19, que ha golpeado fuertemente a la mayoría de los sectores del trabajo, se ha conocido que se han generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo temporarios durante la cuarentena.

El dato fue revelado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) que indicó que el personal para envíos y logística creció 9,5% en abril respecto de marzo; repositores, choferes y cajeros lo hicieron en un 7% en igual período, mientras que el sector tecnológico mantuvo un ritmo de crecimiento de la demanda de 5% en abril frente a la demanda de marzo.

Ricardo Wachowickz, presidente de la federación, señaló que: “Hubo un crecimiento en actividades como alimentación, energía, cadenas de valor, y una demanda enorme de este sector de la economía”.

Cabe señalar que, el trabajador temporario está inscripto en la base de datos de empresas de empleos de servicios que cuentan con más de 1.000 oficinas en el país, y es una actividad regulada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.