Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Arcor y sus trabajadores

LaFederación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) emitió un comunicado de prensa, donde informó que: “los sindicatos de la Alimentación que representamos a los trabajadores de ARCOR, hemos decidido acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación por el plazo de 15 días a partir de las 14 hs. del 7 de Mayo 2020”.

El reclamo de los trabajadores gira en torno a  el pago de una compensación extraordinaria por los riesgos asumidos al prestar servicio, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas, y el pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a aquellos empleados que gozan de licencia forzada por ser grupos de riesgo, y el pago de las licencias a los trabajadores que poseen niños a su cargo.

Cabe destacar que, los trabajadores de Arcor estuvieron exceptuados por el decreto que estableció el aislamiento, razón por la cual no han dejado de producir en ningún momento.